Wednesday 10 October 2012

9th October


Durante la clase de hoy repasamos como saludar, preguntar el nombre y aprendimos nuevas expresiones relacionadas con los saludos y las presentaciones.

Empezamos el manual de clase. Leímos y escuchamos una conversación (T 1.2) entre dos estudiantes  En este diálogo observamos que en el lenguaje oral se prefieren las formas contraítas a las completas. De este modo decimos:
I'm
What's
name's

En un segundo diálogo (T 1.3) aprendimos a presentar a una tercera persona. Para ello en inglés utilizamos la estructura:
This is...

Y también observamos que en una conversación dentro de un contexto formal (T 1.4) se utiliza el nombre y apellido y cerramos las presentaciones con un:
Nice to meet you

Tras las presentaciones estudiamos a interesarnos por nuestros interlocutores y a preguntarles:
How are you?

A dicha pregunta, los alumnos pueden expresar sus estados de ánimo con :
OK
Fine
Very well

Tras la práctica leímos las explicaciones gramaticales acerca de las formas verbales del verbo to be ('m,is,are), las partículas interrogativas (how, what) y los adjetivos posesivos (my, your).

Acabamos la clase visualizando un vídeo donde varias personas eran entrevistadas y además de decir su nombre utilizaban ootras expresiones alternativas a Nice to meet you (Pleased to meet you, Good to see/meet you) y How are you? (How do you do?,How are you doing?).Video Real English 1

En nuestra próxima sesión continuaremos con los saludos en diferentes partes del día y a despedirnos.

Homework: Unit 1, exercises 1,2,3,4,5

No comments:

Post a Comment