Wednesday 24 October 2012

23rd October


Durante la clase de hoy, repasamos los países y aprendimos a decir muchas ciudades del mundo. Para ello, practicamos las estructuras de pregunta en 3ª persona singular "it".

Where's Barcelona?    It's in Spain.

A continuación, preguntamos a nuestro compañero el nombre y origen de varios personajes en las fotos del manual de clase, y utilizamos las siguientes estructuras.
Para él:
What's his name? His name's...
Where's he form? He's from...
Para ella:
What's her name? Her name's...
Where's she from?  SHe's from...

Hicimos una comprensión oral, en la que los alumnos escuchaban un diálogo y debían completarlo con la información que faltaba, después en el siguiente ejercicio, debían prestar atención y anotar sólo los países que se mencionaban en el audio.
Para consolidar las nuevas estructuras gramaticales, primero realizamos un ejercicio de unir preguntas y respuestas y a continuación otro de elegir al opción correcta.

Para cerrar el tema de países, leímos un texto en la pág. 16 y contestamos a unas preguntas de comprensión. Trabajamos las preguntas en 3ª persona singular (he/she/it) y presentamos la forma del plural (they).

Where are they from? They're from...
Where's her school? It's in...
Where's his hospital? It's in...

Acabamos la clase expresando opiniones y emociones acerca de los lugares, mediante exclamaciones como:
It's fantastic!
It's awful!

Homework WB unit 2, ex.8,9

No comments:

Post a Comment