Wednesday 31 October 2012

30th October

Empezamos la clase recuperando una actividad de la clase anterior. Los alumnos debían completar un diálogo con la forma correcta del verbo "to be" ( 'm/are). A continuación escucharon y corrigieron.

continuamos con la unidad 5 del manual de clase. En la p.36, se trata el tema de los idiomas y las nacionalidades. En el primer ejercicio debían unir países y sus nacionalidades, a continuación escuchaban ,comprobaban y prestaban atención a la pronunciación (audio T5.10). También realizaron un ejercicio de deducción  mirando unas fotografías y expresando su opinión acerca de la nacionalidad de las personas:
                                               
            I think he is English.

A continuación realizaron una actividad similar pero pero con los países y sus idiomas(ex.3). Para ello aprendimos una nueva estructura (t5.11)

In Brazil they speak Portuguese.

Y por último preguntamos al compañero qué idioma se habla en determinado país:

What language do they speak in Brazil?

Explicamos el uso de las nacionalidades como adjetivo calificando un nombre: delante del sustantivo y siempre en singular. Para practicarlo, observamos unas fotos de diversos artículos y completamos los huecos con las nacionalidades correspondientes.(T5.12)

Aprovechando la celebración de Halloween, los alumnos trabajaron unas diapositivas en clase. Primero estudiamos el alfabeto en inglés y su pronunciación. Practicamos el deletreo con palabras relacionadas con Halloween, clasificamos dicho vocabulario de acuerdo con su formación del plural. Halloween for Dummies por último escuchamos varias personas deletreando nombres y apellidos e intentamos escribirlos.

Homework: aprende a deletrear tu nombre



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